Hay desabasto de diesel en Nuevo Laredo


Desconocen cuando llegará el combustible


Las gasolineras esperan una solución pronta. FOTO: EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 13/09/2017

4
0

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros, informó que en algunas estaciones de gasolina en esta frontera, el diesel carece de abasto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que esto probablemente se debe a que refinerías que surten a México de combustible se encuentran ubicadas en el área afectada por el huracán Harvey en Houston, Texas, las cuales pararon su producción.

“Se habló en Monterrey con lo que es la dirección general regional, y ellos nos comentaron que en el transcurso del día se iban a ir solucionando el problema, lo que tenemos entendido es que se quedaron cuatro o cinco estaciones sin diesel, desde las 6:00 de la mañana a hace dos horas”, informó Palos Morales.

Reiteró que el reporte de desabasto fue notificado ayer por transportistas de la ciudad, los cuales acudieron a cargar combustible y se enteraron que Pemex no tenía diesel y no sabían cuándo llegaría.

Señaló que en el transcurso del día de ayer llegaron cinco tanques de 40 mil litros cada uno, y suministraron a una de las estaciones que carecía de gasolina; sin embargo, no fueron suficientes.

Recalcó que ser Nuevo Laredo el principal puerto terrestre al generar el 40 por ciento de intercambio comercial con Estados Unidos es una situación preocupante que debe ser resuelta por Pemex rápido.

“Sí estamos muy preocupados, pero también hay que decir que Pemex nunca nos ha fallado, podrá haber retrasos de hasta un día, pero con lo que los gasolineros almacenan no pasa nada, en esta ocasión creemos que está pasando lo mismo y que pronto restablecerán el suministro”, dijo el presidente de la asociación.

Más de 50 por ciento del combustible que importa México de Estados Unidos, proviene de la zona de Texas.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx