Muestran creatividad en concurso de El Mañana


Alumnos de la primaria Amado Nervo dibujan símbolos patrios para participar


Con papel y lápiz pusieron a volar su imaginación. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/ EL MAÑAN
MARTHA MARTÍNEZ | 13/09/2017

0
1

Estudiantes de primaria muestran interés en la convocatoria lanzada por El Mañana para dibujar de una forma creativa los símbolos patrios.

Muy atentos estuvieron alumnos del grupo sexto A de la primaria Amado Nervo, institución que abrió las puertas a este matutino para promover el concurso que cerrará el jueves 14 a las 6:00 de la tarde.

El grupo se sexto, será uno de los que organizan la asamblea que se realizará el viernes en la escuela con motivo de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

“Estamos ensayando diariamente para presentar el viernes desde poesía coral, escenificaciones. Son alrededor de 70 alumnos los que van a participar, somos dos grupos. Como maestros tenemos la obligación de hablar sobre las fechas que se están acercando y los personaje, llevándolo posteriormente a la práctica”, dijo Víctor Hugo Martínez Lara.

Los estudiantes sacaron lápiz y hoja para dar muestra de su imaginación, pero sobre todo seguir preparándose en cuanto a la historia de este conflicto encabezado por Miguel Hidalgo y Costilla.

Cada uno de los estudiantes tendrá una participación algunos caracterizándose de personajes como el Cura Hidalgo, José María Morelos y Pavón, entre otros.

Mientas tanto en la explanada de la escuela, un grupo ensaya la poesía coral, otro repasa en clase con los libros de historia proceso político y social que se resolvió utilizando armas, poniendo fin al dominio español en territorios de la Nuevo España.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx